lunes, 23 de agosto de 2010

¿SI TU ERES UN NOVATO?... II PARTE

POR: Miguel Ángel Guerrero. Vocero oficial UCI.
!Porque basta ya de tanta impunidad!... !Porque basta ya de tanto juego¡... No es posible que el grande enrede al pequeño, no es posible que el más antiguo dirija al nuevo, "entuturutandolo", hablándole de pedales, piñones y riñones con un nivel técnico que al nuevo asusta. Por tanto basta, el Gruppeto se manifiesta: !que pare ya la impunidad y el mal informar!

SI TU ERES UN NOVATO. Pregunta el nuevo aturdido y confundido novato ¿Que debo hacer para competir y ganar? ¿Para ganar debo copiar? Porque lo preguntas mi pequeño saltamontes. He visto cosas que turban la razón y para no quedar con la comezón saca de dudas mi corazón: He visto correr a uno con un solo brazo y he visto a otro sobresaliente sin diente, compungido pero decidido pregunto: ¿Será que la ventilación mejora la respiración?, por tanto MAESTRO ¿ME HE DE MUTILAR PARA PODER GANAR?...

Mi pequeño saltamontes, para poder ganar debes de entrenar, batallar y luchar, tu sabes. Pero a tu boca o tu cuerpo, tu cuerpo, nunca debes tocar, ni maltratar.

SI TU ERES UN NOVATO. Mi querido saltamontes, si deberás quieres ganar, debes de tener disciplina, constancia, valentía, buena alimentación, moderado con eso del amor y el corazón. Porque muchos son los que se inician y caen de tropezón, ten entre ceja y ceja llegar a ser un campeón y con tal razón, debes de ser un buen atleta, porque el grueso de la población solo llegan a tener el pie, si el pie de atleta.

EVELYN, EVELYN. Pregunta el despistado, el distraído, ¿que es ese contingente?, ¿que hace ese montón de gente? a lo que se le orienta: eso que ahí ves, va para Mayagüez, van a batallar, van a competir. A lo que responde Ohhhhh, es bien lindo que se salga, que se valla, pero es mas lindo cuando traen medalla.
Que dulce es el sabor, que nos da al paladar, al hablar de ganar, poniendo el corazón.
El siguiente es el comentario de las ticas al sentirse impotentes, de parar la metralla, de nuestra niña valiente. Pues si y como no iba a ganar si llegando al pie de la cuesta puso un paso bien pésimo, si vos, bien grosero ese ritmo que impuso. Ingrata esa chica, ni con permiso dijo y "trabo" ese su ritmo como que iba en lo plano. No falto la exageración, que ante la prensa aseguro, que con sus propios ojos vio, que esas llantas sacaban chispa ahí pa´arriba. Pues si, si haya en "San Sivar" con los hombres corre y los pone quietos, dicen que por allá hay un "cuestón" que le llaman el "Boquerón", que cuando ella lo sube, no le da ni comezón. Donde no iba a ganar si al pegue de la cuesta le salio el "indio cuscatleca", y dicen que ese “maitro” en la sangre tenia lo “pleitisto” y que luchaba y luchaba hasta que el triunfo lograba, y por eso era bien visto.
Gracias Evelyn, porque aunque algunos caraduras, cabezas huecas, destiñen tu merito, para muchos, la mayoría, una victoria tuya en Costa Rica suena a alegría.

EL GRUPPETO, es toda una institución, la cual surge de la necesidad de que todo un pueblo tenga un modelo a seguir, equipo de verdad, equipo que tiene sus bases sólidas nacidas desde los mas elevados estándares del pensamiento atlético, el cual a sido forjado a base de la experiencia, la cultura y guía técnica apropiada. Sin dejar de mencionar el apoyo alimenticio que nos nutre y que nos coloca como una institución que sabe lo que hace. Pues nadie puede negar que después de entrenar a Dani la plata le dan, para ir a comprar pan, si sendas guacaladas de pan, que acompañadas con gaseosa. ¡OH, QUE COSA MÁS SABROSA!

En el Gruppeto ya estamos definiendo con anticipación el traje, las ropas para la competición. En un detalle nos hemos entrampado y nos hemos enredado. El punto es el calcetín, por tanto el equipo emite el siguiente boletín. Se comprara el calcetín igual al de Martín, porque lo mejor que tiene Martín es el calcetín.

El calcetín del ciclista debe ser: siempre blanco, “arribita” del tobillo, con logotipos claros. Hoy día, los adelantos técnicos aerodinámicos indican que el calcetín debe de socar para afuera, como el calcetín de Martín. Estudios recientes de aerodinámica, indican que unos calcetines flojillos, dibujando una campana, ventilan mas el pie, dando mas fuerza, mas ganas, permitiéndole ganar como MARTIN SANDOVAL. Porque repito: lo mejor de Martín "Pirulin" es el calcetín.
Y ya para terminar, que gusto nos da como institución, crear concientización a quien le falta la razón, por tanto felicitamos a Rene Hidalgo por seguir la instrucción de cuidar su corazón y ya no tirarse a la pista de patadón. Que bueno que reflexionaste y volviendo en ti, te dijiste a ti mismo: MI MISMO RECAPACITA. Porque dentro del gruppeto tu eres el MI MISMO.


MIGUEL ANGEL GUERRERO.
Vocero oficial UCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario