lunes, 16 de agosto de 2010

SI TU ERES UN NOVATO. Por Miguel Ángel Guerrero.

El primero de la derecha Miguel Ángel Guerrero, vocero oficial UCI.

"El Gruppete" nace con la filosofía de formar y hacer ciclistas con bases sólidas en este tan duro y competitivo deporte del pedal. Como institución que instruye, el siguiente es un enunciado dirigido al nuevo, al novato, al que se inicia. Por tanto:
SI TU ERES UN NOVATO, No te pongas a estudiar contabilidad: libros contables, balances y gastos, pensando que con ello vas a ganar competencias, campeonatos o vueltas. En el caso del ultimo ganador del tour de Francia el español Alberto Contador, lo de contador déjame decir te que es solamente el apellido del muchacho.
SI TU ERES UN NOVATO, Nunca vallas a ponerte a besar las llantas de un pick up, bus, trailer, microbús, o cualquier vehiculo auto motor. Simplemente el termino CHUPAR RUEDA significa ir con tu bici lo mas cerca posible de la rueda trasera del ciclista que va delante de ti.

SI TU ERES UN NOVATO, Nunca debes enojarte si no ganas. No sigas el ejemplo de nuestro querido amigo Daniel Rivera quien para la pruebas de agosto al verse superado por una fémina andaba echando chispas. "Que si", que a saber que toma, "que si", como entrena con la Evelyn, "que si", como ella se alimenta tres veces al día, "que si", como ella no duerme en cama de pitas, "que si", como a ella la quiere mas don Robert que a mi. Dicen por ahí, que esa noche cuando la fémina llego a casa y le preguntaron que iba a cenar dijo que: patas de pollo en “alguaiste”. Amigo Daniel nosotros que somos tu familia con amor te decimos: ya vendrán otras pruebas, otras competencias y con ello la posibilidad del desquite, aunque siendo realistas pinta mas el seguir sumando derrotas tras derrotas. Ni modo ACEPTEMOSLO.

SI TU ERES UN NOVATO, nunca confundas un “Sten” con un sostén. Experiencias de nuestros militantes como la de nuestro amigo Julio Natalio (escalador puro) quien pensando que el ciclista en su indumentaria usaba sostén, al principio se abstuvo algunos meses de practicar el ciclismo, porque no quería usar sostén. Se probo varios con diferentes motivos: de florcitas, chuchitos, corazoncitos y parece que hasta tuvo problemas conyugales por ello. Pero que que alivio sintió cuando su guía espiritual Alex Dubón le explico que no era sostén, sino Sten y que sirve para asegurar el manubrio de la bici ( y no maniubro ) .

SI TU ERES UN NOVATO, esfuérzate por sobresalir, El Salvadoreño por naturaleza siempre sobresale ya sea en CANADA o en PANAMA en SUIZA o en SUECIA. Siguiendo con Daniel, gracias Dany por sobresalir. Tú has quebrado los cimientos de aquel famoso dicho de que nadie es profeta en su tierra. Tu has logrado sobresalir acá en la tierra que nos sustenta, nuestro pequeño pero bien amado pulgarcito de América EL SALVADOR. Ya que eres el único en el amplio mundo del deporte que sobresales con ese simpático, brilloso y vistoso cacho que luces en la frente.
SI TU ERES UN NOVATO, Si tienes sobrepeso no abuses, Si tu amigo principiante, tienes 40 libras de mas, nunca te metas al velódromo a correr a 40 Km. por hora. Pues te expones a que te suceda lo que a nuestro amigo Rene Hidalgo quien con 40 libras de más, se mete a la pista pensando que era pizza lo que iba a comer, a una velocidad de 40 km. x hora, 10 minutos después salio echando espuma bucal, con los ojitos “pispireteando” hacia el azul del cielo y con la piel y todo lo demás igual que los niños de la canción de: Niños color de mi tierra, con sus mismas cicatrices, millonario de lombrices.Lo que mas me preocupo es que si nuestro buen amigo Rene, hubiese necesitado respiración boca a boca. Ninguno de los 150 atletas que nos encontrábamos ahí, se hubiese echado ese tiro, por tanto el, ya estuviera en la dimensión desconocida.Rene no vuelvas a hacer eso, no ves que de repente nos salís con un paro y no necesariamente refiriéndonos a un favor, ni mucho menos a un paro de labores, piénsalo hijo.

SI TU ERES UN NOVATO, acércate a nosotros ya que nuestra filosofía es la de haber nacido para formar, forjar y hacer ciclistas de verdad. Firma los Chapuletos, Ramonetos, digo GRUPPETOS.

ATTE. MIGUEL ANGEL GUERRERO. Acreditación UCI ( y no soy creído )

1 comentario:

  1. Tomare encuenta lo que los sabios dicen tenganme en cuenta que asi como lo dicen asi sera me enpeñare en seguir los consejos

    ResponderEliminar